Cita:
Iniciado por Admin
Sabia que el AMBA se iba a quejar...
Porque en el AMBA hay muchos sitios para lograr los votos de confianza. Con 3 o mas votos podés postear utilizando links restringidos.
Porque algunas provincias del interior no tienen ningun otro sitio más que los restrigidos.
Porque es mas laburo para los moderadores que donan su tiempo al foro.
|
SR Administrador el cumpa gustavito0 se queja y con razon.
En mi caso estoy de acuerdo en la modificacion a la regla pero no en su aplicacion arbitraria y discrecional que da concesiones solo a subforos del interior en detrimento del AMBA.
Como ya aclare en respuesta al post del cumpa Komekolas, los colegas de subforos de grandes ciudades del interior donde hay variedad de paginas no restringidas, caso Rosario por ejemplo, tienen una ventaja sobre los del AMBA, ya que pueden postear Xp de paginas restringidas sin necesidad del filtro de los votos positivos, ahi ya no corre la falta de sitios permitidos que se esgrime como excusa para la discrecionalidad en la aplicacion de la nueva regla.
Mas alla de la aplicion o no de esta regla en particular, creo que el problema de los subforos en general y mas aun los del interior es mas profundo, como ya aclare en otros posteos similares, se basa principalmente en la falta de conocimiento de las herramientas y participacion del mismo foro, desconozco los motivos, pero el problema existe y no va a cambiar mucho por flexibilizar reglas.
Como ejemplo puedo decir que una vez vote positivamente a un forista de un subforo del interior, creo que era de tucuman, por tener afinidad con su forma de pensar y acto seguido otro forista del mismo subforo me pregunto que sentido tenia dar un voto positivo por tener afinidad de pensamientos y me dijo que el voto estaba mal otorgado porque los positivos son solo para las Xp!!!
Claramente como minimo no sabia los motivos por los cuales se pueden dar votos positivos o bien tenia otros parametros para darlos y a la postre me confiesa en ese momento que habia querido votar+ a un colega pero no habia podido porque ahora se necesitaban 3 votos para habilitar la herramienta del voto y el tenia 2, debo suponer que no daba votos+ hacia bastante y no tenia idea se las distintas modificaciones que se iban dando.
Me parece por lo que vi en los reclamos de colegas para modificar esta regla en particular, fue que siempre partieron de falsas premisas de que a los subforos del interior no se les permitia postear Xp de paginas restringidas o quizas como dijo otro colega que estaban "atados" a la mecanica del AMBA, cuando ninguna de las dos afirmaciones son ciertas, primero porque los colegas si podian postear esas XP siempre y cuando tuvieran los votos necesarios al igual que todos .....que los mismos colegas de subforos no se voten positivamente ya es otro tema..... y que yo sepa nunca desde el AMBA se ato a nadie para que se pudieran votar entre si en esos subforos para poder salvar el filtro de los votos necesarios.
Comprendo que los moderadores y adm tienen menos trabajo si solo moderan a las Xp de subforos del interior, esa parte me queda clara tambien....pero como ya aclare la falta de participacion y empatia hacia colegas que aportan en esos subforos del interior, porque tambien hay muchos con muchas xp que no reciben votos de sus pares, hace que se genere el problema....y mientras ese problema no se reconozca dificilmente se pueda solucionar.
Pido disculpas de antemano si molesto a alguien con mi forma de ver el foro y sus problema, pero como sucede con muchos ambitos de la vida, me queda la sensacion de que se termina premiando a la ley del menor esfuerzo.
Saludos.