Buenas noches Ahre.
Diste justo un buen ejemplo que va de la mano con este post, porque desde hace más de un año, las redes sociales como
Facebook, Instagram y Twitter, en todo lo que es contenido público se rige por un manual de conducta que busca minimizar los insultos, maltrato y todo lo que sea bullying que pueda herir la sensibilidad de otros.
Las cuentas castigadas y publicaciones eliminadas en redes sociales por no cumplir ese manual de conducta han crecido muchísimo en el último tiempo. A eso creo que se refiere el Admin con que no se puede remar contra la corriente. Hoy en día los temas que afectan al género, sea cuál sea, están con mayor visibilidad, y por eso se denuncia más también. Y
tanto las redes con millones de usuarios como las plataformas con miles, deben estar atentos y tomar medidas para evitar esas conductas y también (creo yo), para no sufrir temas legales por permitirlas. No te olvides que muchos de los contenidos son públicos.
Respecto de las respuestas predeterminadas, tenés razón, en ninguna red social hay, pero porque
en ninguna se permite un sector exclusivo con publicaciones negativas, y acá sí, es el subforo de malas XP. Y en las redes no se permite justamente porque es caldo de cultivo para potenciar el bullying que se trata de erradicar. Acá es necesario porque hay un servicio de por medio y como en todos los rubros, habrá malos servicios y es necesario que los demás puedan conocerlos, aunque sea de forma subjetiva. Y si querés compararlo con una plataforma de otros servicios, en todas se borran comentarios que afecten la sensibilidad de forma directa de quien da el servicio. No hablo de una crítica, sino de cuando se dicen las cosas de mala manera de forma innecesaria.
Nuestro lenguaje es muy amplio, se puede informar un mal servicio de muchas maneras sin llegar a ser hiriente.
Si la finalidad es la de informar al resto y no la de vengarte de quien te dió un mal servicio, es posible hacerlo.
Después si no están conformes con la interfaz del foro o con restricciones específicas, ya es otro tema, y siempre está bueno debatirlo, pero creo que el debate en este post es bastante puntual y no va por ese lado creo, sino se mezcla todo y no es constructivo.
Espero sirva mi aporte.
Abrazo.
Moderador13.
Cita:
Iniciado por Ahre2
No se puede remar contra la corriente? En serio
Actualizen el foro entonces. Es del 2000 la interfaz
Y aparte, en q red social o foro hay respuestas predeterminadas?
|