Hola Diego,
Como sabés, tanto en Mendoza, Neuquén como en Chubut se han establecido nuevas normativas que obligan a las grandes generadoras y a las empresas del sector energético a medir y reportar su huella de carbono y sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este nuevo marco regulatorio abre una oportunidad concreta para articular una propuesta de valor desde Ukko Energy que acompañe a esas compañías en el cumplimiento y gestión activa de su agenda climática.
Conociendo tu experiencia y los vínculos que tenés con muchas de las firmas mencionadas en las notas (YPF, Pluspetrol, Vista, PAE, Aconcagua Energía, entre otras), quería proponerte que coordinemos una charla para pensar juntos cómo diseñar una solución integral que combine tecnología, servicios de reporte y propuestas de eficiencia energética.
Desde Ukko venimos desarrollando herramientas sólidas para ayudar a las compañías a medir, reportar y mitigar sus emisiones. Hoy, por ejemplo, estamos trabajando con TGS en la evaluación de vulnerabilidad y resiliencia climática, lo que refuerza nuestra capacidad técnica para abordar este tipo de desafíos con foco en cumplimiento, riesgo y acción concreta.
Creo que podríamos armar algo variable o híbrido, y que con tu conocimiento del mercado podríamos acelerar el acceso a estas empresas, ya sea de forma directa o incluso armando una presentación conjunta.
¿Te gustaría que lo pensemos juntos? Puede ser una excelente forma de colaborar y sumar valor en un momento en que muchas compañías están buscando soluciones confiables y efectivas. Yo estoy por salir de viaje, pero voy a estar conectado.
Abrazo grande,