Cita:
Iniciado por Nuncagateo
Estimado Lord
Felicitaciones, se viene superando a si mismo. Su relato es exquisito, claro, abundante y útil. Como ya he dicho, el foro tiene en Ud todo lo que un forista busca: buena data, relato impecable, descripciones exactas, sensaciones bien trasmitidas. Y por supuesto un cuidado y destreza en lo que escribe y como.
Pero basta de flores, o por lo menos de las personales. Creo que Ud, independientemente que deja claro que rumbeará por otros lares (y esto ayudó a que su encuentro haya sido xxx% redondo) su encuentro con esta niña, es para enmarcar. Porqué logró lo que todos buscamos, que algo cierre en si mismo y que no quede nada pendiente... aunque muchos busquen reincidencias.
Ud por ahí adentro desliza el tema de volvería por ella pero no voy a volver por mi. Y no es porque "ya no tengo nada para darle", ya que los huevos se vuelven a llenar. No, lo hizo desde "no volver la vista atrás".
Le doy una vuelta de tuerca sobre su epílogo:
No llores porque no me voy a quedar
Me diste todo lo que tú sabes dar
La sombra que en la tarde da a una pared
Y el vino que me ayuda a olvidar mi sed
Que más puede ofrecer
Una mujer
Un gran abrazo.
|
Estimado Nuncagateo
Como siempre un placer leer un comentario suyo. Para mi sus elogios tienen un valor incalculable, así que se los agradezco mucho.
Gracias también por redondear mi epílogo. La poesía de Serrat encierra filosofía profunda transmitida de manera sencilla, como la de un juglar, sin necesidad de apelar a una metafísica compleja. Señal que la sencillez, muchas veces, va de la mano de la sabiduría.
Últimamente* trato de "desapegarme" lo más posible de las buenas experiencias, de relativizar. Prefiero un recuerdo idealizado y no una repetición rutinaria. Hace un tiempo, ante una experiencia como la de Ivanna, probablemente hubiera estado pensando en volver incluso antes de salir del departamento. Hoy busco aprender a soltar. Emociones, sensaciones, placeres. Nada más confortable que viajar ligero de equipaje por la vida. Me conformo con que el simple recuerdo me provoque una sonrisa mientras pienso en la
próxima aventura. Y que ésta sea digna de dar origen a un relato medianamente leíble.
Sin embargo, a*veces se necesita algo de nostalgia o melancolía para generar una buena historia. Creo que Ud, como buen escritor, sabrá comprender mejor que nadie. Las experiencias demasiado felices no producen arte. Y es irónico que en este rubro, dónde sólo buscamos placer, terminemos muchas veces encontrando ese arte que tanto queremos esquivar. Quien sabe, tal vez valga la pena encontrarlo.
Gracias de nuevo y un gran abrazo