Estimados colega(tero)s:
Quiero escribir sobre algo que veo seguido y que, más allá de la libertad que tenemos para opinar como nos parezca, es importante tener en cuenta para que este espacio de opinión tenga una utilidad "real" para todos sus usuarios.
Por favor, no se tome esto como algo personal con el forista que inició el thread. Simplemente quiero puntualizar una opinión respecto de esos procederes "en general", independientemente de las personas o circunstancias.
El "no-relato", es decir ese tipo de mensaje del estilo (hago una cita inventada):
Cita:
La mina es fea, el servicio un bodrio, el lugar es horrendo, la atención una mierda y era más lindo el xxx que las minas que laburan ahí
|
no contribuye a la finalidad "real" de este Foro, que es la de compartir información sobre la labor de las chicas, pero sobre la base del mutuo respeto entre trabajadores, me refiero tanto a los colegas como a las señoritas.
Ustedes saben, no es necesario ser literato -o seudo, como puede ser mi caso 8) - para contar una xp con las girls o el aspecto de las paredes del derpa o las manchas de sarro de la bañera. No necesitamos a Proust.
Tampoco es realmente indispensable ponderar con "absoluta objetividad" el aspecto de la chica, su labor gateril, si tiene todos los dientes en el lugar que se supone o si tiene un ojo más alto que el otro (esa sería buena para Picasso
). Además, ello es algo realmente difícil, pues el ser humano, en principio y en final es ante todo
subjetivo.
Dicho sea de paso: El recurso de la "tablita", que algunos foristas utilizan egregiamente -mi respeto a los que así lo hacen-, puede ser una buena guía si se sabe usar, tanto el que la lee como el que la redacta; pero en sí mismo no tiene mayor ni menor validez que un relato hecho con veracidad y honestidad.
Y aquí llego al punto: para que una experiencia compartida en este espacio de opinión tenga real utilidad, es importante ser veraz y honesto en lo que se cuenta. Esto implica la mayor parte de las veces
fundamentar nuestra opinión, tanto la positiva como la eventual negativa respecto de la labor de la nenu, del lugar de encuentro, de la actitud demostrada, etc.
Una cosa es "denunciar" malos procederes de algunas chicas, recepcionistas o "patrones" (ejemplos: que te caguen en la guita, que anuncien ser "completas" cuando no lo son, que las fotos no tengan nada que ver con la realidad, que la actitud de la chica sea hostil, etc.). Eso está bien y es correcto que se sepa; todos nos beneficiamos de esa
práctica, pues así la prestación del servicio en general puede ser cada vez mejor.
Otra muy distinta es el eventual "día malo" que todos podemos tener, tanto clientes como prestadoras del servicio.
Por supuesto que, como en todo trabajo, ciertos "mínimos" de calidad en las prestaciones se tienen que dar siempre. Y obviamente es de responsabilidad de la muchacha el que, si en ese momento no está en el estado físico y anímico apropiado para realizar la prestación, cancele sus compromisos de ese momento, o bien avise al cliente la posible "menor calidad" del servicio para que éste, eventualmente, tenga libertad de acción.
Ahora bien, si media el aviso mencionado y el cliente comprende la situación, ello
no amerita que la experiencia del caso pueda ser considerada como "mala". Si así lo hiciésemos estaríamos procediendo "de mala fe" o, al menos, como presa de una emoción "no razonada" (dicho de otro modo, obraríamos bajo "la calentura", algo que no ayuda para pensar con claridad).
Para ir cerrando por ahora: Esto no quiere decir que tengamos que justificar "a libro cerrado" una eventual mediocre performance (de la señorita... o nuestra
). Pero sí que cuando nos ocurra algo así tratemos, en la medida de lo posible, de "separar los tantos" y al evaluar la experiencia, seamos honestos en nuestra opinión y expresemos una buena fundamentación de por qué no nos gustó la xp. Les aseguro que se pueden sorprender.
Saludos para todos
j_s_a