Estimado Nolaveoporlapanza :
Yo te voy a enseñar un método que a mí me dio excelentes resultados y nunca me tuve que preocupar por esas abreviaturas que aparecen entre corchetes, cuando escribís un mensaje.
Paso a describir el método paso a paso, como Merlo :
1) Abrís el Microsoft Word.
2) Te ponés a escribir tu mensaje en un documento nuevo.
3) Cuando quieras citar el link de un tema en general, ya sea XP, pedido de información, pregunta o lo que sea, ingresás al foro y te ubicás en la primera página del tema en cuestión.
4) Hacés click en la ventanita del Internet Explorer que dice “Dirección”, y vas a ver que el texto queda seleccionado con fondo azul y letras blancas.
5) Presionás la tecla CTRL y manteniéndola presionada, presionás la tecla C, es decir CTRL+C. De esta manera se copia la dirección o url correspondiente al tema citado en el “portapapeles”
6) Volvés al Word y hacés CTRL+V, o sea pegás el contenido del portapapeles en el documento de Word. Cuando presiones la barra espaciadora la dirección se va a colorear y va a quedar subrayada, para que puedas acceder a esa dirección desde el mismo Word. Es lo que se llama un hipervínculo.
7) Terminás de escribir todo tu mensaje, y seleccionás el texto completo del mismo. Eso lo hacés pintándolo con el mouse, o haciendo un triple click con el cursor en el márgen izquierdo con forma de flecha. Hay otras formas, pero son al pedo.
8) Copiás el texto completo en el portapapeles, o sea CTRL+C
9) En el foro, hacés click en “Responder al tema”
10) Una vez adentro, hacés clik adentro de la ventana de escritura y pegás todo el mensaje, es decir CTRL+V
11) No falla nunca y te quedan todos los links como una pinturita.
Probalo y después me contás.
Javigat.