Miércoles, 14.10...
termino de enviarle un mp a mi amigo Carlos Virasoro donde le explico que para contestarle necesito algo más que 10 minutos, entre leer su experiencia y meditar sobre cada tema que aborda, cómo mezcla en cóctel sus recuerdos, su nostalgia, las peripecias de su huésped mexicano, la adrenalina del apuro por llegar....
...subo al colectivo, en un viajecito desde San Telmo a Colegiales...
...música en el celular, random, aparece Billy Joel con "my life"...cuántos recuerdos...luego Amy Winehouse...luego David Bowie con su versión de "The man who sold the world" que luego hiciera Nirvana...y encadenado a eso, Richard Cheese, ese crooner en joda que en vez de cantar temas de crucero en Las Vegas, se dedica a tomar en joda temas del rock, como el Smell like teen spirit en aires de mambo...o el Sunday Bloody Sunday de U2, también con ritmos tropicales....
...la única forma de atravesar medio Buenos Aires hoy es tenerse enchufado a los oídos una selección aleatoria de música seleccionada de todas las épocas, con un estricto control de cada tema que se elige para agregar a la lista de reproducción...
...cada tema da para seguir mirando por la ventanilla hacia arriba...cada tema da para empezar a pensar cómo voy a contestarle a mi amigo sobre ese día, otro día más intensamente vivido...
...y pienso, mirando edificios hacia arriba, como él miraba los edificios hacia abajo desde el avión...primero las manzanas, luego el trazado rectangular, luego una grilla que deja entrever alguna avenida...pero que no dejan de ser jaulas, tal cual las describe mi amigo...
...cada frenazo del bondi me trae a la realidad...la máquina de monedas que se rompe y un chofer que no tiene mejor idea que decirle a cada pasajero que sube que manguee a otro pasajero la tarjeta Sube para pasar, porque si no no lo deja subir....yo hago lo propio con una vieja...que me empieza a contar sus cuitas, algo así como el desaliñado mexicano que le habla y le habla....hasta taladrarle el cerebro a mi amigo...
...y pienso que el fin de mi viaje no va a ser tan placentero como el de mi amigo...porque yo tengo cita con el urólogo...pero que también es placentero...porque más allá de la revisación de rigor (no hubo tacto, quédense tranquilos)...es otro amigo al que conozco hace más de 20 años...cuando me tuve que operar de urgencia y me salvó la vida...
...mi recompensa no es como la de mi amigo...
...lamentablemente yo no fui a tener un encuentro como él sí lo tuvo con Yami...y lo celebro...porque pienso que esa historia también me podría haber ocurrido a mi...y yo la hubiese contado más o menos parecida...
...como mi amigo...